Los autos más robados de 2016

Ituran realizó un balance sobre los autos más robados, los que menos probabilidades de hurto tienen, y las modalidades más habituales de sustracción durante 2016. El relevamiento se realizó en la zona AMBA sobre un parque monitoreado de 250 mil vehículos.

El año 2016 presentó muchas sorpresas y dejó varias enseñanzas con respecto a los vehículos más robados. Las pick ups, como era de suponer, superaron el promedio de los vehículos porque tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de ser robadas. En esta línea, VW Amarok lideró la lista, seguida por Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.

Por su parte, los utilitarios dieron algunas notas interesantes: la Kangoo tuvo casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux, mientras que la Partner y la Berlingo se robaron la mitad.

Los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, como los casos del Peugeot 504 y el Fiat Duna, tuvieron frecuencias de robo de entre ocho y diez veces la promedio.

¿Cuáles fueron los autos más buscados por los ladrones?

VW Sirocco, Citroën DS3 y Renault Koleos fueron robados cinco veces más que el promedio.

En tanto, Fiat Punto, VW Vento, Citroën C3, VW Bora, VW Fox y Fiat 500 tuvieron una frecuencia de robo del doble del promedio. En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad.

¿Cuáles fueron los vehículos de menor probabilidad de robo?

Honda Fit, Nissan Tiida, Toyota Etios. Aquí estuvimos muy por debajo del promedio del mercado.

¿Cuáles son las modalidades de robos más habituales?

Los autos más sofisticados fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.

Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo.

La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en el 40% de los casos y tres en el 20%. “Esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda Gabriel Mysler, gerente general de Ituran.

Las tendencias indican que la VW Amarok, el VW Vento, el Ford Focus, el Chevrolet Agile, el VW Bora y la Honda CRV serán robados 10 a 1 a mano armada. Sin embargo, la Ford F100 y el Renault Clio serán hurtados en una proporción de 5 a 1. Por su parte, el Peugeot 505 y el Fiat Duna seguramente serán hurtados.

¿Cuáles fueron los autos que durante 2016 tuvieron recupero perfecto?

El podio quedó conformado por Chevrolet Spin, Chery Tiggo, VW Tiguan, Ford Kuga, Audi A1, Peugeot 3008 y Hyundai Tucson.

 

Fuente: OndaSeguro

Recent Posts

Start typing and press Enter to search