Motociclistas: 90% no tiene seguro

Motociclistas: 90% no tiene seguro pese a que la ley obliga tener al menos el de Responsabilidad Civil.

La moto puede causar accidentes con daños graves tanto para el conductor como para los peatones. La ley obliga al dueño del vehículo a contratar al menos un seguro de responsabilidad civil y esto, para el mercado asegurador representa una importante oportunidad.

Estiman que hoy al menos 90% de los conductores circulan sin cobertura, con el agravante de que muchos son jóvenes sin patrimonio para responder ante los daños de un hecho grave, tal como lo afirma una nota de Clarín.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Motovehículos está avanzando en un plan para que las nuevas unidades salgan del concesionario con una póliza contratada. Las coberturas básicas arrancan en $ 90 al mes y las que incluyen protección por robo y lesiones tienen cuotas desde $ 200, según la suma asegurada.

Por esta y otras razones, el crecimiento del parque de motos impacta en la inseguridad vial. Según estudios recientes, la mitad de los accidentados en el tránsito son motociclistas y sólo el 40% usan casco. En 2014, por primera vez en una década, en la Capital murieron en accidentes más motociclistas que peatones, afirma la nota de Clarín.

 

Fuente: 100% seguro

Recent Posts

Start typing and press Enter to search